Vigo, 14 may (EFE).- El potencial del BM Elche, campeón de la liga regular y finalista de la Copa Europea, propone este miércoles un enorme desafío para el Rubensa BM Porriño, al que le vale el empate en el pabellón Esperanza LAG para conseguir un histórico billete para la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.
Ambos equipos llegan a este decisivo duelo después de caer en la primera eliminatoria de la fase final de la Copa del Rey celebrada el fin de semana en San Sebastián.
En ese torneo, Porriño fue superado en cuartos por el Aula Valladolid, mientras que el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora perdió ante el Costa del Sol Málaga en la tanda de penaltis tras un apretado y exigente duelo.
Una derrota que supuso un enorme golpe para el Elche, un equipo construido para aspirar a todos los títulos en esta temporada.
Encadenar otro tropiezo ante el Porriño, que tiene asegurada la prórroga por el nuevo formato de competición, dejaría muy tocado al equipo ilicitano a cuatro días del partido de ida de la final de la Copa Europea que le enfrentará al Iuventa Michalovce eslovaco.
Las opciones de éxito del Porriño pasarán por recuperar su rendimiento defensivo, así como por evitar pérdidas de balón en el ataque posicional que permitan al rival sacar a relucir su letal juego de contraataque.
El choque comenzará a las 20:00 horas y será dirigido por los colegiados Florenza Virgili y Ausas Busquets (comité catalán). EFE
1010153
dmg/og