El Deportivo continúa la celebración del ascenso: "Ha sido una lección de vida"

Guardar

Nuevo

Por Ana C. Abarrategui

La Coruña, 13 may (EFE).- El Deportivo y La Coruña continúan este lunes de celebración tras lograr el ascenso a Segunda División con un gol de Lucas Pérez en el partido contra el Barça Atletic.

Las caras de los jugadores han dejado claro que la celebración por el regreso al fútbol profesional fue larga y por todo lo alto, pero la plantilla ha cumplido sus compromisos y ha realizado visitas institucionales a la Diputación de Las Coruña, la Xunta y Abanca, propietaria del club.

Canceló, no obstante, su visita al Ayuntamiento coruñés por discrepancias con el Gobierno local, algo que ha empañado la jornada.

En la recepción en la Diputación, donde se encontraba el presidente, Valentín González Formoso, junto a portavoces de diferentes grupos políticos, el entrenador del Dépor, Imanol Idiakez, ha resumido esta hazaña como "una lección de vida".

"Este año resume lo que es la vida y resume lo que es un grupo de personas, jugadores y técnicos que luchan por un sueño", ha declarado, y ha recordado que la afición deportivista es, a su juicio, "una de las mejores del mundo".

Junto a los jugadores, ha puesto su granito de arena para que el Dépor "esté un poco más cerca de donde debe estar".

Imanol Idiakez ha querido agradecer públicamente el apoyo del presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, de quien ha dicho que ha estado a su lado "en los peores momentos de la temporada".

Lucas Pérez, autor del gol, ha manifestado que ahora es momento "de alegrías y felicitaciones", pero durante la temporada, ha comentado, ha habido unión entre los jugadores, pues juntos han "llorado y sufrido".

A todos les queda marcada en la memoria la imagen del deportivismo, con unas 55.000 personas abarrotando tanto el estadio de Riazor como sus alrededores antes, durante y después del partido.

Aunque este lunes la jornada amaneció lluviosa, el Deportivo cogió carretera para ir a Santiago de Compostela, donde recibió las felicitaciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

"Tenéis una afición que llama la atención dentro y fuera de España", ha expuesto Rueda, acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo.

La ronda de visitas ha acabado en la Rúa Nova, donde se encuentra la sede principal de Abanca.

Allí esperaba al equipo el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, ataviado con una bufanda blanquiazul. EFE

1012131

car/caf/ism

(foto)

Guardar

Nuevo