Redacción deportes, 13 may (EFE).- Cinco kitesurfistas españoles (4 masculinos y 1 femenino) iniciarán mañana martes, día 14, hasta el domingo, día 19, en Hyères (Francia) su participación en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica Formula Kite, que reunirá a 135 regatistas de 35 naciones en la última gran competición antes de los JJ.OO. de París de este verano.
La representación española en categoría masculina la forman los valencianos Jacobo Espí, Carlos Espí y Alejandro Climent, junto al alicantino Leo Collado. En la femenina está gran gran baza española, representante en los Juegos de París, la catalana Gisela Pulido, número 3 del Ranking Mundial femenino.
Para Gisela Pulido será una buena oportunidad para mejorar el décimo quinto puesto logrado en el Europeo de este año, aunque delante tendrá a la francesa Lauriane Nolot, campeona mundial en 2023 y vigente campeona de Europa, junto a la gran figura mundial, la estadounidense Daniela Moroz, con seis títulos mundiales (desde 2016 a 2022).
En categoría masculina, donde España no tendrá representante en los Juegos, el veterano Alejandro Climent (35 años) lidera a los jóvenes Carlos Espí, de 17 años y subcampeón mundial Sub17, Jacobo Espí, de 22, y Leo Collado, de 24.
La gran figura de la Formula Kit Mundial, el tailandés de origen suizo Max Maeder, de 17 años, campeón mundial 2023 y tricampeón mundial juvenil es el gran favorito junto al actual campeón de Europa y bronce en el pasado mundial, el francés Axel Mazella, y el esloveno Toni Vodisek, subcampeón mundial 2023.
La competición se iniciará mañana a las 12:00 horas y hasta el sábado, día 18, hay previstas 20 mangas. El domingo, día 19, los diez primeros clasificados disputarán las Medal Series finales (en rondas de semifinales y final). EFE
1010560
srb/og