El Zinemaldia despide a Roger Corman y destaca su "inmenso legado"

Guardar

San Sebastián, 12 may (EFE).- El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha destacado este domingo el "inmenso legado" que deja el productor de cine estadounidense Roger Corman, fallecido a los 98 años en su casa de Santa Monica (California).

El Zinemaldia donostiarra ha expresado su pesar y ha dado su "adiós a otro de los grandes" en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, poco después de haberse difundido la noticia.

"Deja un legado inmenso en el cine, con su obra e influencia durante generaciones", ha resaltado el certamen donostiarra tras conocer el fallecimiento, difundido a última hora de este pasado sábado por la familia del que fue apodado 'el rey de la serie B".

Artífice de cientos de películas de terror, ciencia ficción y crimen de bajo presupuesto, Roger Corman (Detroit, EE.UU., 1926) produjo más de 300 películas y dirigió medio centenar de ellas.

Aunque fue menospreciado por la historia canónica del cine, fue un generoso padrino de numerosos talentos, como Jack Nicholson, Robert de Niro o Francis Ford Coppola, y se convirtió en una figura de culto entre los aficionados al séptimo arte pese a no contar con los medios de las grandes productoras. EFE

is/jdm

Guardar