Joan Antoni Moreno y Diego Dominguez logran su billete para París en C2 500

Guardar

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El piragüista mallorquín Joan Antoni Moreno y el madrileño Diego Domínguez lograron este sábado clasificarse para los Juegos Olímpicos de París en el C2 500 tras obtener la medalla de plata en la Copa del Mundo de sprint Olímpico que se celebra en la ciudad húngara de Szeged.

Ambos lograron la segunda posición en una prueba que ganaron los representantes rusos y en la que la otra pareja española que disputaba la final, la formada por los sevillanos Tano García y Pablo Martínez -campeones del mundo en 2022 y olímpicos en Tokio 2020-, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, que le deja fuera de la cita olímpica, informó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.

Además, Antía Jácome y María Corbera se colgaron una medalla de oro en el C2 200 femenino y un bronce en el C2 200 y este domingo lucharán por otra presea en el C1 200.

La representación española logró otros dos bronces en categoría masculina, en el K4 500, donde a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade solo le superaron los palistas de Alemania y Australia, y en el K2 500, en una prueba en la que Adrián del Río y Marcus Cooper se quedaron a dos centésimas de la plata.

Este domingo se disputa la última jornada del campeonato, donde España buscará nuevas medallas. Además, la prueba del K1 500 será selectiva para seleccionar a la última pasajera de los Juegos de París 2024, añade la nota. EFE

rd/asc

Guardar