El Surne Bilbao recibe al Barça desfondado y habiendo perdido la undécima plaza

Guardar

Bilbao, 11 may (EFE).- El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al FC Barcelona en Miribilla (18.30 horas) desfondado en las últimas jornadas, en las que encadena cinco derrotas consecutivas y ha perdido hasta la undécima plaza de la tabla que tenía casi asegurada y ahora ocupa el Bàsquet Girona.

Desde esa posición, y después de una buena racha cuatro victorias seguidas, lo que buscaban los 'hombres de negro' en los partidos anteriores era asaltar la décima, que consideraban le facilitaba un billete europeo.

Pero las importantes lesiones que comenzaron en el partido en el que precisamente iniciaron la mala racha en la que se encuentran, ante el Monbus Obradoiro también en el Bilbao Arena, les han lastrado y en ocasiones casi les han impedido competir.

Como en el último encuentro en Miribilla, un 80-97 ante el colista y descendido Zunder Palencia, que acaba el cuso ganando sus dos enfrentamientos contra el Surne Bilbao.

Jugar sin Adam Smith y Keith Hornsby, sus dos referencias anotadoras exteriores más relevantes, lo han pagado los de Jaume Ponsarnau. El jueves en la visita al BAXI Manresa (90-81) si jugó Hornsby, pero por contra no pudo hacerlo Alex Renfroe, base titular y jugador clave en la generación de juego. Una baja aún más importante.

Además, también han estado renqueantes últimamente Denzel Andersson, el ala-pívot titular, y el capitán Xabi Rabaseda, ex de un Barça tampoco para tirar cohetes tercero en la Liga Endesa y eliminado en el Palau Blaugrana en cuartos de final de la Euroliga.

Aún con todo eso, el equipo de Roger Grimau, exjugador del Bilbao Basket, es claro favorito.

De todos modos, el Surne Bilbao ha conseguido ganar al Barcelona más de uno de cada cuatro partidos en los que se han medido en la Liga Endesa, 12 de los 45 que han jugado.

Entre ellos el de la anterior visita del Barça a Miribilla, la temporada pasada. Un ajustado 82-80 liderado por el mañana ausente Smith (22 puntos, 4 asistencias y 23 de valoración) y con Nikola Radocevic (11) como héroe en los últimos minutos con canastas inverosímiles.

En cambio, en la primera vuelta de esta temporada, en el Palau Blaugrana, ganó el conjunto local 91-82 en un gran partido de Willy Hernangómez (20, 7 rebotes y 26). EFE

ro/og

Guardar