El Lenovo Tenerife finaliza la fase regular obligado a ganar

Guardar

La Laguna, 11 may (Efe).- El Lenovo Tenerife cerrará mañana la fase regular de la Liga ACB recibiendo al Baxi Manresa en el pabellón de Deportes Santiago Martín y obligado a ganar para intentar terminar en la quinta posición de la clasificación.

Fuera ya de los cuatro primeros, tras perder el pasado jueves contra el Joventut de Badalona, ahora el objetivo está en ese quinto puesto que ocupa actualmente, aunque para mantenerlo existirá varias combinaciones, pero siempre que gane su partido.

Ahora mismo y tal como va de igualada la competición, el equipo de Txus Vidorreta podrá terminar la fase regular en la quinta o en la octava posición, dependiendo, primero, de su victoria ante el conjunto de Pedro Martínez, hasta con su derrota y diferencias en el marcador.

Para esta cita están descartados Jaime Fernández, Gio Shermadini y Aaron Doornekamp y la duda de Sasu Salin.

De resto, el equipo está listo para no intentar fallar en esta última jornada y así poder mantener esa quinta plaza, siempre que los resultados de los otros encuentros sean favorables.

La implicación de todos será esencial, tanto los que llevan muchos partidos a sus espaldas como los que no han podido disfrutar casi de minutos a lo largo de la temporada y que ahora, por cinrcunstancias, tendrán un papel importante en esta recta final de la Liga.

El “playoffs” está ahí, a la vuelta de la esquina, un final de Liga de mucha igualdad y para el que el Lenovo Tenerife deberá estar preparado. EFE

js/cmg/og

1010081

Guardar