El Orient Express francés avanza su presencia en la próxima edición con un gran acuerdo

Guardar

Nuevo

Barcelona, 10 may (EFE).- El Orient Express-Team France, desafiante francés en la 37ª Copa del América en Barcelona, confirmó su continuidad en la próxima edición del evento después de la firma del acuerdo para la instalación de su futura base en Lorient, departamento de Morbidan, en la Bretaña francesa, según pudo conocer EFE de fuentes del equipo galo.

El Orient Express Team France fue el último equipo en inscribirse en la edición de Barcelona, con el presupuesto más modesto de los equipos competidores.

Sin embargo, la gestión de sus dos responsables les permitió adquirir el paquete de diseño del AC75 de última generación del Team New Zealand y desarrollarlo en tiempo récord, por lo que se espera que sea botado en Barcelona a final de este mes.

El hecho de que en la próxima edición, probablemente en 2027, se compita de nuevo con los AC75 (monocascos con 'foils' de 22,90 metros de eslora) y con presupuestos más ajustados, ha sido determinante para la decisión.

Stephan Kandler, fundador de K-Challenge y codirector general junto con Bruno Dubois del Orient Express Racing Team, avanzó en el acto de la firma del acuerdo: "Esta colaboración permitirá a K-Challenge instalarse, en previsión de la próxima Copa del América, en el Quai du Péristyle de Lorient y montar tranquilamente sus equipos deportivos".

"A principios de 2025 reconstruiremos de forma casi idéntica la base que tenemos actualmente en Barcelona. Comenzará a funcionar al final de la Copa América con un pequeño grupo de personas responsables de trabajar en la 38ª edición, pero también en otros proyectos para los interesados que ya se han acercado a nosotros", especificó.

El equipo francés está ahora en su base de Barcelona, ubicada en el Moll de Ponent, donde está acabando la puesta a punto de su nuevo AC75. Pero sus dirigentes ya cerraron la pasada semana el acuerdo para la instalación de la nueva base en el distrito de Péristyle de Lorient.

Stéphane Kandler, director general del Orient Express Racing Team, anunció oficialmente el acuerdo revelando que la base estará instalada a principios de 2025 y contará inicialmente con 60 empleados.

Los equipos franceses (el Absoluto, el Joven y el Femenino) que ya están entrenando en Barcelona se trasladarán, después competir en esta edición, a Lorient al menos hasta 2028. Además de regatistas, también lo harán diseñadores e ingenieros de Investigación y Desarrollo, que trabajarán en cuestiones de descarbonización del sector marítimo. EFE

1010560

srb/gmh

Guardar

Nuevo