Ana Fernández: El cine se convertirá en algo de culto, al que irá la gente que lo valore

Guardar

Melilla, 10 may (EFE).- La actriz Ana Fernández ha vaticinado que el cine se convertirá en “algo muy vintage” y “muy de culto al que no irá todo el mundo, sino la gente que realmente lo valore”, dada la diferencia que hay entre los jóvenes y las generaciones anteriores a la hora de ver películas o series.

Ana Fernández, conocida por sus papeles en las series de televisión 'Los protegidos' y 'Las chicas del cable', ha hecho esta reflexión este viernes en la décimo sexta edición de la Semana de Cine, donde ha participado en una mesa redonda junto a otros actores y actrices de renombre como Paula Echevarría, Ana Álvarez y Alex Monner.

En declaraciones a los periodistas, Ana Fernández ha considerado que la nueva generación de jóvenes tiene “mala suerte” de haber nacido en una época en la que “todo es rápido” y “se tragan las series como si fuera comer chuches”.

La cita ha tenido lugar en la sala de ensayo ‘Fando y Lis’ del Teatro Kursaal, donde los mencionados actores han relatado cómo es el mundo de la interpretación y cómo lo viven ante un público numeroso que no ha querido perderse este evento.

Paula Echevarría, que se ha mostrado “con muchas ganas” de participar en la Semana de Cine de Melilla y de disfrutar de la ciudad, cree por su parte que el cine “en todos los ámbitos de la cultura tiene que seguir existiendo y va a seguir existiendo” y cree que “todo tiene que volver al ciclo inicial”.

En este punto, Alex Monner ha querido “romper una lanza” a favor del cine español, destacando las “muchísimas películas españolas representándonos en grandes festivales de toda Europa”, como ‘20.000 espacies de abejas’, de Estibaliz Urresola, o ‘Un año y una noche’, de Isaki Lacuesta, entre otras

Por último, Ana Álvarez, que no ha ocultado su “felicidad” por volver a participar en la Semana de Cine de Melilla, ha destacado que cada vez se están haciendo “más películas con roles femeninos en edades maduras”.

La 16ª edición de la Semana de Cine de Melilla concluye este sábado 11 de mayo con una gala de clausura en el Teatro Kursaal en la que se entregarán los premios ‘Ciudad de Melilla’ a los actores Ricardo Gómez, Arturo Valls y Elena Anaya; y el premio ‘José Sacristán’ al actor Juan Echanove. EFE

1012180

mrg/pst/fp

Guardar