Sevilla, 9 may (EFE).- El mediapunta Rodri Sánchez se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el grupo, en el que repitieron el mediapunta Isco Alarcón y el lateral derecho Héctor Bellerín tras superar diversas molestias, en la continuación de la preparación del duelo andaluz del domingo en el Benito Villamarín ante el ya descendido Almería.
Rodri no se ejercitó el miércoles con el resto de sus compañeros al cumplir con un plan específico de reparto de cargas físicas, aunque, al igual que Isco y Bellerín, está disponible para el encuentro frente al conjunto almeriense en el que los verdiblancos están obligados a vencer para intentar desbancar a la Real Sociedad del sexto puesto, que da derecho a jugar la Liga Europa.
En el caso de Isco, fundamental en la creación del juego ofensivo del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se perdió el último partido en el que el Betis ganó en el campo de Osasuna (0-2) por acumulación de amarillas y, en principio, está recuperado además de las molestias con las que acabó el de hace dos jornadas, el derbi en casa ante el Sevilla (1-1).
Su compañero Bellerín también volvió a entrenarse por segundo día consecutivo con el grupo, ya restablecido de la dolencia muscular por la que ha sido baja en los cuatro últimos encuentros (Celta, Valencia, Sevilla y Osasuna), al igual que el central argentino Germán Pezzella de las molestias en la ciática por las que fue sustituido en la segunda parte del choque en El Sadar.
Siguen ausentes por distintas lesiones el central Marc Bartra y dos delanteros, el argentino Chimy Ávila y el canterano Assane Diao, quienes trabajaron este jueves en el gimnasio, además del punta congoleño Cédrick Bakambu, quien fue operado el martes del tendón del músculo del recto anterior derecho que le mantendrá de baja entre cuatro y cinco meses. EFE
cc/jpd