Albacete, 9 may (EFE).- El seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrion, ha afirmado que sus pupilos van “a por el oro” en los Juegos Paralímpicos de París de este próximo verano.
Carrión ha dicho a EFE que es consciente de que “hay dos selecciones que, a priori, están por encima del resto, como son Estados Unidos y Gran Bretaña", pero ha añadido que van "con toda la ilusión y ganas del mundo", porque el equipo ha demostrado, con la última medalla de plata y la clasificación para los Juegos, que son "capaces de todo”.
Ha admitido que tanto él como su cuerpo técnico y los jugadores son "ambiciosos" y que no sen ponen "límites" y, al respecto, ha manifestado que aspiran a medalla, "a quedar entre los mejores y, si puede ser en la final, y conquistando el oro, mejor que mejor”.
Sobre cómo compagina el cargo de seleccionador absoluto masculino y responsable del BSR Amiab Albacete (que acaba de proclamarse campeón de la Champions), ha afirmado: “lo hago restándole tiempo a mi familia, por desgracia”.
“Durante todas las semanas hay una parcela de mi tiempo que la destino a la selección, en contacto con mi equipo, para hacerle el seguimiento a jugadores que están lesionados o que están rindiendo mejor o peor”, ha relatado.
También ha precisado que la clave está en la coordinación con sus ayudantes: “nosotros contamos con un listado de 24 jugadores que pelean por estar finalmente en los Juegos Paralímpicos y debemos seguirles su evolución semana tras semana, pero tengo un grupo de trabajo increíble que me ayuda muchísimo en ese sentido”, ha apuntado. EFE
1011018
jml/lsy/jpd
(foto)