El PP pide la dimisión del fiscal general del Estado: No puede seguir ni un minuto más

Guardar

Madrid, 8 may (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este miércoles la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al considerar que no puede continuar "ni un minuto más" al frente de este órgano si se quiere generar confianza en las instituciones.

Gamarra ha reaccionado así en rueda de prensa después de que el Tribunal Supremo haya anulado el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática y de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya aceptado investigar a dos fiscales por la filtración de datos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso.

"En seis meses (García Ortiz) acumula y colecciona sentencias y resoluciones judiciales que, sin lugar a dudas, lo que están señalando es el camino de salida de la Fiscalía General del Estado", ha señalado, antes de ironizar con que los últimos reveses judiciales no son más que un "suma y sigue".

La dirigente popular tiene claro que para que la Fiscalía General del Estado "siga manteniendo un mínimo de independencia" tiene que dimitir el fiscal. "No puede estar ni un minuto más al frente de esa institución que debe gozar de la confianza de los españoles", ha apostillado.

Gamarra ha incidido en que con "esta colección de resoluciones" del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no se genera esa confianza necesaria en una institución de la Fiscalía General del Estado.

En este contexto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le exija su dimisión porque de lo contrario, ha dicho, "no habrá duda" de que su reflexión sobre la necesidad de llevar a cabo una regeneración democrática era una "gran mentira" y un "bulo". EFE

eaa-pc/oli

Guardar