Madrid, 7 may (EFE).- Podemos ha advertido al Gobierno que si no cumple con su compromiso de prorrogar hasta 2028 la suspensión de los desahucios hipotecarios a familias vulnerables, va a ser "casi imposible" que los morados respalden otras medidas que el Ejecutivo quiera traer al Congreso.
Un recado que el portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha dejado al Ejecutivo por no tener asegurado que el Consejo de Ministros vaya a aprobar esta prórroga, que expira el próximo 15 de mayo.
No han tenido ninguna respuesta en este sentido por parte del Ejecutivo, ha señalado el portavoz morado en una rueda de prensa en la Cámara, más allá que desde el grupo socialista les han pedido que confíen en ellos.
"Si en algo tan sensible, no cumple, ¿qué garantías tiene Podemos de que va a cumplir el resto de acuerdos?", se ha preguntado Sánchez Serna, que ha insistido en que este acuerdo se tiene que llevar a cabo "sí o sí" porque, de lo contrario, será "casi imposible" contar con los cuatro votos de Podemos para otras iniciativas parlamentarias promovidas por el Ejecutivo.
El pasado 10 de enero, Podemos llegó a un acuerdo en el último momento con el PSOE para apoyar el decreto del escudo social a cambio de prorrogar hasta 2028 la suspensión de los desahucios hipotecarios a familias vulnerables. EFE
alr/bal