Marina García Polo: "España va por buen camino" en su preparación para los Juegos

Guardar

Sevilla, 6 may (EFE).- La nadadora andaluza Marina García Polo, bronce en la rutina técnica con el equipo nacional de natación artística en la prueba de la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en París, considera que "esta medalla conseguida en la piscina olímpica demuestra que España va por el buen camino".

"Estamos muy contentas con el bronce conseguido con el equipo técnico. Ahora ya sabemos las cosas que tenemos que pulir para que el ejercicio sea perfecto. Es un resultado que nos da fuerzas en un año muy intenso porque estamos trabajando por un objetivo muy grande", ha añadido García Polo en declaraciones a EFE.

Para la atleta del Sincro Sevilla, también "ha sido importante conocer" el Centro Acuático Olímpico 'Porte de la Chapelle', donde se celebrarán las pruebas de París 2024 y del que se ha "marchado con muy buena sensaciones, es algo que va a servir para no llegar a ciegas a la cita" del próximo verano.

Su compañera Alisa Ozhogina, décima en la competición de dúo junto a la catalana Iris Tió, considera que "ha sido una competición muy interesante por haber tenido la oportunidad de probar la piscina olímpica", de la que se va "contenta, sobre todo, por la buena imagen dada".

"Hemos visto que se puntúa distinto a cómo lo hicieron en el Mundial de Doha, y para eso sirven este tipo de eventos. Ha sido un buen test para saber qué tenemos que mejorar de cara a los Juegos. Los objetivos que nos habíamos marcado para esta competición están cumplidos. Volvemos con ganas de seguir trabajando a tope", ha añadido la nadadora sevillana. EFE

1010205

lhg/agr/og

Guardar