Ayuso llama a revertir "el negocio corrupto que representa el independentismo" en Cataluña

Guardar

Nuevo

Barcelona, 6 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a "revertir de una vez por todas el negocio corrupto que representa el independentismo", para lo que hay que "cortar el grifo ya del victimismo, de la lloriquería, de la exigencia, del agravio, de la mentira".

En un acto este lunes en la plaza Artós de Barcelona, junto al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, y el líder del PP en la capital catalana, Daniel Sirera, la presidenta madrileña ha subrayado que cuando más descentralizada está España, los independentistas "más la están hundiendo".

"Cuanto mejor le va a estos independentistas-separatistas, peor le está yendo a todos los catalanes, excepto a aquellos que viven pegados al poder", ha declarado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que "cuanta más afinidad tienes con el poder (en Cataluña), entonces ya tienes esa subvención, esa ayuda, ese permiso, ya puedes acceder y ya formas partes el negociado, pero eso no hace una sociedad libre, todo lo contrario".

"¡Basta ya de dirigir a la sociedad catalana! ¡Basta ya!", ha manifestado Ayuso, que también ha subrayado la idea de que "ser catalán es una forma de ser español".

De hecho, ha advertido de que si siguen dividiendo a la sociedad, Cataluña "se va a quedar en manos de bandidos totalitarios y corruptos", y también todos en manos "de potencias extranjeras que están maniobrando" hacia el "desastre".

Ayuso ha lamentado que la comunidad haya perdido su "imagen cosmopolita": "Os contaron un día que se os odiaba desde Madrid, ¿verdad? ¡Mentira! Se admiraba a Cataluña: qué vanguardista, qué 'seny', qué estilo".

También, ha acusado a los independentistas de haberse dedicado a haber alimentado las identidades "excluyentes", con la educación "en el desprecio, en el odio a España", o con la creación de embajadas por el mundo.

La presidenta madrileña ha afirmado que el "sentimiento identitario" representa "la impunidad, que haya ciudadanos de primera y de segunda, y que no sean todos los catalanes iguales ante la ley".

Es más, Ayuso lo ha descrito como un sentimiento "identitario, terruñero, xenófobo, e incluso racista y clasista". EFE

1012062

si/fl/jdm

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo