El Sporting prepara cambios para mejorar las prestaciones defensivas ante el Espanyol

Guardar

Gijón, 2 may (EFE).- El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, trabaja en conseguir recuperar la mejor versión defensiva de su equipo, que ha encajado cinco goles en las dos últimas jornadas, por lo que previsiblemente introducirá cambios tanto de jugadores como de sistema para jugar el domingo en el campo del Espanyol.

Ramírez recupera jugadores, entre ellos el central Rober Pier, que volverá al equipo, si bien se mantiene la duda de si lo hará en su posición habitual o como pivote defensivo en el centro del campo, tal como hiciera en el partido ante el Elche, en el que esa disposición no resultó acertada.

La opción más probable es que Ramírez se decante por una defensa con tres centrales, posición para la que tiene a cuatro jugadores -Rober Pier, Izquierdoz, Insua y Diego Sánchez-, uno de los cuales se quedará en el banquillo completando el esquema defensivo Guille Rosas y Cote como laterales de largo recorrido.

La posición de Pier va a depender de la recuperación o no de Christian Rivera, que intensificó el trabajo diario tras una semana al margen del grupo o entrenando parcialmente con él, lo que siguen sin hacer el también centrocampista Nacho Marín y el delantero Víctor Campuzano, de modo que se les descarta para viajar a Barcelona.

En ataque, el Sporting recupera a dos jugadores, Otero tras cumplir un partido de sanción, y Hassan, que no jugó la pasada jornada por una cláusula de su cesión por parte del Villarreal, y al menos el primero de ellos tiene muchas opciones de entrar en el equipo inicial en lugar de Queipo.

A pesar de la mala racha del Sporting, en la segunda vuelta los rojiblancos se mantienen en la lucha por el play off, lo que demuestra la igualdad de la categoría, pero tanto la plantilla como la afición es consciente de la importancia de los puntos en juego, ante el Espanyol, otro equipo que lucha por el mismo objetivo del ascenso.

Ramírez tiene aún por delante un par de entrenamientos que serán a puerta cerrada para saber con qué hombres podrá contar para tratar de sumar ante el Espanyol y borrar la imagen ofrecida en las dos últimas jornadas, especialmente ante el Villarreal B, en el que fue el peor partido de toda la temporada y el equipo fue despedido con una fuerte bronca de los aficionados. EFE

1010549

jja/gv/jpd

Guardar