Albacete, 29 abr (EFE).- Villarrobledo (Albacete) se prepara para la vigésimo séptima edición del festival Viña Rock, que se va a celebrar en el municipio manchego entre el jueves y el domingo, para el que ya se han vendido el 95 por ciento de los abonos de la cita, a la que el año pasado asistieron unos 240.000 espectadores.
Antes del inicio oficial del certamen, a partir de las 20.00 horas del miércoles se desarrollará la fiesta de bienvenida, que va a contar con las actuaciones de Mago de Oz, Talco y The Locos, entre otros, según ha difundido la organización en las redes sociales.
A lo largo de los cuatro días del festival están previstas actuaciones como las de Sociedad Alkoholica, La Pegatina, Boikot, El Canijo de Jérez, Benito Kamelas o Mafalda y Zoo -estos dos últimos con sus giras de despedida-, o grupos y cantantes como Chambao, El pony pisador, Sara Socas o Tribade, que forman parte también del extenso cartel de este Viña Rock.
El festival contará con tres escenarios repartidos en dos zonas de 54.000 y 31.000 metros cuadrados, en los que la música sonará desde las 16.00 horas de la tarde hasta las 6.00 horas de la madrugada del día siguiente, excepto en la fiesta de bienvenida del miércoles, en la que comenzará a sonar a las 20.00 horas.
También habrá zonas de acampada junto a las que se van a instalar pistas de patinaje y 'skate', y se van a disponer 20 carpas de hostelería, 64 casetas para camerinos y oficinas y ocho jaimas para ventas y artículos de promoción comercial.
Además, este año la organización ha puesto en marcha nuevos servicios como el de consignas, en el que los asistentes al festival podrán cargar su móvil y guardar objetos personales, desde 4 euros al día.
Se ofrece también la posibilidad de reservar un bono de duchas, con este servicio ilimitado de agua caliente durante todo el festival, a partir de 8 euros, así como reservar la tienda de campaña ya montada, en un espacio reservado de la zona de descanso, a partir de 70 euros.
En cuanto a la seguridad, la Subdelegación del Gobierno en Albacete ha informado que ya está preparado el dispositivo de seguridad que organiza en Villarrobledo con motivo de la celebración del festival, que contará con un importante refuerzo de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Asimismo, se contemplan 17 salidas de emergencia y una oficina de denuncias en las instalaciones del colegio público Giner de los Ríos para atender cualquier tipo de incidencias durante el Viña Rock, en la que habrá agentes de la Guardia Civil.
Y como cada año, existirá además un dispositivo especial contra el tráfico de estupefacientes y vigilancia durante las 24 horas para garantizar la seguridad en las zonas de camping y aparcamiento. EFE
1010289
lmc/rr/jlg