La española Antolin presenta en el Salón del Automóvil de Pekín sus últimas innovaciones

Compartir
Compartir articulo

Pekín, 28 abr (EFECOM).- La multinacional española de componentes para el automóvil Antolin presentó sus últimos avances en el 18º Salón del Automóvil de Pekín, donde resaltó su compromiso con la sostenibilidad y la tecnología para los interiores de los vehículos.

El evento, que no se celebraba desde 2020 debido a la pandemia de covid-19, ha sido el escenario donde Antolin mostró su interés por expandirse en China y fortalecer su colaboración con fabricantes locales.

Acompañado de su socio local CAIP, la compañía exhibió soluciones innovadoras destinadas a hacer los interiores de los automóviles más sostenibles.

Entre los productos destacados se encuentran techos fabricados con residuos reciclados, componentes con tejido de plástico marino reciclado y una piel vegetal llamada Persiskin Auto.

Además, la empresa presentó componentes decorativos personalizables, todos ellos enfocados en minimizar el impacto ambiental.

Jorge Juárez, representante de Antolin para Asia, subrayó en un comunicado de la compañía la importancia del crecimiento en mercados como China y el avance en soluciones tecnológicas, además de reiterar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación.

"Nuestra hoja de ruta es clara: priorizar el crecimiento rentable especialmente en mercados de alto potencial como China, y avanzar en nuestras soluciones tecnológicas en iluminación, HMI y electrónica, así como en sostenibilidad", destacó Juárez.

Con más de dos décadas de presencia en China y una infraestructura que incluye oficinas comerciales y plantas de producción, Antolin celebra su vigésimo aniversario en el gigante asiático consolidando su posición dentro de la industria automotriz.

Antolin, fundada a finales de los cincuenta, cuenta con unos 24.000 empleados en las casi 130 plantas de producción y 26 oficinas técnicas y comerciales que posee en 26 países, es líder mundial en la producción de techos y una de las empresas punteras también en el segmento de iluminación del interior del automóvil.

El 18º Salón del Automóvil de Pekín, uno de los eventos más importantes sobre motor en China, abrió este jueves sus puertas tras su cancelación hace dos años debido a las estrictas medidas en el marco de la política nacional de 'cero covid', ya desmantelada.

El evento se desarrollará hasta el próximo 4 de mayo con la presencia de 1.500 fabricantes de vehículos, una edición que coincide con un momento de rápida expansión marcas automotrices chinas por los mercados internacionales. EFECOM

gbm/prb