Gijón, 28 abr (EFE).- El Villarreal B, que comenzó la jornada como colista, sacó los colores este domingo a un Sporting que jugó su peor partido del curso y se vio superado en todos los aspectos (0-3) por un rival que salió aplaudido de El Molinón por una afición que volvió sus protestas hacia el palco.
Sporting y Villarreal B afrontaron el duelo cargados de bajas y con necesidades muy diferentes, ya que para los locales los puntos suponían mantenerse en posiciones de promoción y para los visitantes, seguir vivos en la lucha por la permanencia.
Los dos equipos se mostraron muy precavidos en el comienzo del partido, más preocupados de no cometer errores que de inquietar la meta rival.
El Sporting fue el primero en probar suerte con un disparo de Gaspar Campos que salió fuera y al que respondió Forés de cabeza y también desviado.
Con el paso de los minutos, el Villarreal B empezó a llegar con más peligro a la portería local y en una de sus aproximaciones Novoa se internó en el área driblando contrarios y cedió el balón atrás, donde Forés, completamente solo, marcó a placer.
El gol puso nerviosos a los jugadores del equipo asturiano, que poco después reclamaron un penalti sobre Mario González, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron la jugada merecedora de sanción y cuando las protestas no habían cesado, el Villarreal B se aprovechó de una pérdida de balón de Nacho Méndez en el centro del campo para lanzar una contra que convirtió Ontiveros en el segundo gol.
El filial del Villarreal pudo marcar el tercero antes del descanso, tras una falta de Insua sobre Rodrigo al borde del área que lanzó Ontiveros al larguero.
El rebote llegó a Roque Mesa, que, tras correr unos metros, vio a Iker Álvarez adelantado y probó suerte desde el centro del campo. El balón salió fuera, pero fue la acción de más peligro de los rojiblancos en la primera parte.
La segunda comenzó con otra gran internada del conjunto castellonense, protagonizada por Romero, cuyo disparo fue desviado con apuros a córner por la defensa del Sporting.
La réplica local fue un disparo de Mario González que salió rozando un poste tras tocar en un defensor.
No fue el día de los rojiblancos, nulos en ideas, frágiles en defensa y sin acierto en sus pocas acciones ofensivas.
Los cambios de Ramírez no variaron la tónica del partido, aunque a medida que los minutos iban pasando el Villarreal B fue disminuyendo su intensidad. Sus intentos ofensivos, sin embargo, siempre llevaron peligro ante la meta loca.
Mario González remató alto de cabeza en un córner ante la desesperación de los aficionados de El Molinón, que se volvieron hacia el palco cuando su equipo recibió el tercer gol tras una nueva desconexión defensiva que no desaprovechó Forés para marcar con un tiro cruzado (m.76).
El Villarreal B sacó a relucir todos lo defectos de un Sporting que llega al momento decisivo de la liga muy lejos de ser el equipo que fue en el primer tramo de la competición.
- Ficha técnica:
0 - Sporting: Yáñez, Pascanu (Guille Rosas m.45), Izquierdoz, Insua (Diego Sánchez m.55), Cote, Nacho Méndez (Varane m.58), Roque Mesa (Álex Lozano m.71), Queipo (Fran Villalba m.55), Mario González, Djuerdjevic y Gaspar Campos.
3 - Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Espigares, Pablo Íñiguez, Romero, Novoa (Requena m.61), Pau (Gelardo m.77), Ontiveros (Tiago m. 85), Carlo, Rodrigo (Collado m.85) y Forés (Pascual m.77).
Goles: 0-1, m.16: Forés. 0-2, m.26: Ontiveros. 0-3, m.76: Forés.
Árbitro: Galech Apesteguía. Mostró tarjeta amarilla a Pascanu (m.33), Ontiveros (m.43), Insua (m.44), Mario González (m.58) y Roque Mesa (m.60).
Incidencias: partido de la trigésima séptima jornada disputado en el estadio El Molinón ante 20.281 espectadores. EFE
1010549
jja/mfc/ism