Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 abr (EFE)- Un mercadillo motero situado junto al Alcázar de Jerez reúne variados artículos para surtir a los aficionados desplazados a la ciudad andaluza para presenciar el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el Circuito Ángel Nieto por trigésimo novena ocasión consecutiva.
En la ‘capital de las motos’, que acoge ininterrumpidamente una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Velocidad desde 1987, los tenderetes ofrecen desde el jueves al domingo productos relacionados con las dos ruedas.
Desde las típicas camisetas alusivas a Marc Márquez, Valentino Rossi y otros pilotos, hasta equipación motera como monos, botas, cazadoras o chaquetas de las principales marcas, casos de Dainese o Alpinestars.
Otros de los reclamos que se pueden encontrar en esta especie de rastro de la moto son los cascos de las firmas más conocidas, como AGV, MT Helmets o NZI, y hasta candados de disco.
Los moteros acuden cada año a Jerez a millares, subidos en sus máquinas en peregrinación hacia la 'meca' de la moto.
Además de ver de cerca cómo los pilotos del Mundial sortean las trece curvas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto en los entrenamientos de viernes y sábado, los aficionados a la moto disfrutan de la ciudad hasta la llegada del plato fuerte: las carreras del domingo.
Hasta entonces, diversos clubes moteros organizan convivencias, como las del viernes del motoclub jerezano Cerdos Ibéricos en la Sala Bambú y la asociación CBR 1000 España, en el Bar La Vega; o la de este sábado del Motoclub Sin Gasolina en el Pub Paddock.
“Vienen moteros de toda Europa y el ambiente es de gran compañerismo”, destacó a EFE Isaac, socio de un club motero jerezano que espera cada año este momento para reunirse con los amigos y disfrutar de la música en los conciertos paralelos que se organizan.
En este ambiente distendido “no se descansa”, reconoció Pedro, que, a bordo de una Yamaha Tracer 700, ha bajado desde Albacete para disfrutar de un viaje que “no es de relax precisamente”, incidió.
Junto a los miles de aficionados que se desplazan cada año a Jerez en pequeños grupos o parejas, por la cercanía acuden en mayor número varios clubes moteros andaluces, a quienes los jerezanos devuelven visitas en otras épocas del año.
La diversión no es lo único que mueve a estos clubes moteros, ya que también llevan a cabo iniciativas solidarias como la recogida de juguetes para niños desfavorecidos o la participación en donaciones colectivas de sangre organizadas por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células del Hospital Universitario de Jerez. EFE
1011383
jsb/cc/og