Madrid, 24 abr (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comentado esta noche, respecto a la decisión de Pedro Sánchez de reflexionar sobre si renuncia a la jefatura del Ejecutivo, que "no sabemos si se retira para preparar su defensa legal, porque hace tiempo que debía estar sentado en un banquillo y no en el banco azul".
Así lo ha manifestado en la red social X en la que afirma: "No sabemos si es otra de sus maniobras de propaganda para presentarse como una pobre víctima, y acallar así la indignación mayoritaria de los españoles. Pero lo que sí sabemos, y nunca olvidaremos, es que es el presidente que logró la investidura con el mayor acto de corrupción política nunca visto, amnistiando a criminales a cambio de votos".
Abascal añade: "Y también sabemos que se le acumula la corrupción económica de su gobierno, que él es el señor X de todas las tramas que han saqueado las arcas públicas".
El presidente de Vox ha reaccionado así al anuncio de Pedro Sánchez de cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.
Sánchez ha comunicado esta decisión en una carta a la ciudadanía después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias. EFE
plv/fp