Madrid, 23 abr (EFE).- Dar una oportunidad a artistas emergentes españoles o residentes en España para mostrar sus propuestas en festivales y conferencias de todo el mundo. Ese es el principal objetivo de 'The Spanish Wave' un proyecto en el que colaboran la Fundación SGAE y la promotora Live Nation España.
Ambas organizaciones han firmado este martes un acuerdo de tres años de duración para promover la internacionalización de la música española a través de The Spanish Wave, ha señalado un comunicado de la Fundación SGAE.
Los artistas son invitados a participar en showcases internacionales -conciertos de pequeño formato ante profesionales de la industria musical-, así como en mesas redondas y en jornadas profesionales.
Mientras que la Fundación SGAE participa en mesas redondas, charlas o 'speed meetings' -reuniones breves con agentes de la industria-, entre otras actividades.
A lo largo de este año, decenas de artistas nacionales actuarán en conferencias y festivales musicales como la Eurosonic Noordeslang, de Groningen (Países Bajos); The Great Escape, en Brighton (Reino Unido), en la que España será país foco a través del proyecto 'Spain Lead Country'; Reeperbahn, en Hamburgo (Alemania), o el Visa For Music, en Rabat.
Para el director de 'The Spanish Wave', César Andión, este acuerdo "logrará, sin duda, una mayor y mejor visibilidad de los artistas españoles a nivel internacional".
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana; el presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), Antonio Onetti, y el vicepresidente ejecutivo de Live Nation España, Robert Grima.
En el proyecto 'The Spanish Wave' participan además la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), el Instituto Cervantes, Ticketmaster España, Mondo Sonoro y Radio 3. EFE
srp/jlg