Barcelona, 22 abr (EFE).- El ala-pívot del Barça Oscar Da Silva aseguró este lunes, en la víspera del primer partido de los cuartos de final contra el Olympiacos en el Palau Blaugrana, que su objetivo en el tramo final de la temporada es "ganar la Euroliga" y "seguir mejorando", tanto individual como colectivamente.
"Tenemos un equipo con muchas estrellas, así que mi rol es ser el pegamento del equipo: encontrar mis oportunidades en ataque y tapar los agujeros que tengamos en defensa. Creo que he evolucionado en este papel en comparación con el año pasado, soy mejor jugador", afirmó el internacional alemán en declaraciones a la web del club.
Da Silva analizó que se encontrarán a un Olympiacos "algo distinto" al que derrotaron por partida doble en la fase regular (68-77 y 86-78), ya que el equipo griego "en ambos partidos no tenía a todos los jugadores sanos" y, además, ha fichado a un nuevo pívot, el estadounidense Moses Wright.
"Hemos jugado ya dos veces contra ellos, nos conocemos, y es un equipo que debe respetarse, pero a nosotros también. Tenemos ganas de jugar contra un equipo tan bueno para avanzar a la Final a Cuatro", valoró el ala-pívot azulgrana, que ha promediado 3,6 puntos y 2,8 rebotes en 15:10 minutos en la fase regular de la Euroliga.
Asimismo, Da Silva remarcó que el factor pista puede ser un elemento determinante en la eliminatoria, puesto que "hay muy pocos pabellones en los que la afición sea tan intensa" como en el Palau Blaugrana, que aporta "mucha energía" a los jugadores del Barça. EFE
1012041
xsf/fa/jpd