El Gobierno lamenta que la Junta de Andalucía "busque constantemente la confrontación"

Guardar

Madrid, 6 abr (EFE).- El Gobierno ha lamentado este sábado que la Junta de Andalucía "busque constantemente la confrontación" y ha achacado al "nerviosismo" de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, las críticas al Ejecutivo central por el protocolo de la final de la Copa del Rey que se disputará esta noche en Sevilla entre el Athletic Club y el Mallorca.

Según han dicho fuentes del Gobierno a la Agencia EFE, "parece que a Juanma Moreno le preocupa más el protocolo que ninguna otra cosa. Las declaraciones de la Junta sólo demuestran que el Gobierno de Moreno está nervioso y pasa por un mal momento por los escándalos en sanidad y las dudas sobre los contratos en el estadio de La Cartuja".

Las mismas fuentes han explicado que el protocolo "es claro y la Real Federación de Fútbol lo cumple y resulta impropio que la Junta tensione un acto presidido por el Rey".

Previamente, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, había acusado al Gobierno de "imponer" a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el protocolo del palco de la final de la Copa del Rey de fútbol, por delante del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Sanz ha considerado que, tras la ausencia anunciada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, la presencia de Montero en su lugar supone "saltarse el lugar que le corresponde" y "faltar al respeto al presidente elegido por los andaluces", quien, a su juicio, debería ocupar ese espacio en el palco de autoridades. EFE

fc/jsm/sab

Guardar