Las prioridades de Abia en Grifols: crecer, reducir la complejidad operativa y la claridad

Guardar

Barcelona, 2 abr (EFECOM).- El nuevo consejero delegado de la multinacional Grifols, Nacho Abia, se ha marcado como prioridades el crecimiento de la compañía, así como "la reducción de la complejidad de las operaciones" y la mejora de "la claridad".

Abia se ha pronunciado de esta manera en un comunicado hecho público este martes por Grifols, coincidiendo con la fecha en la que el ejecutivo asume su nuevo cargo.

"Con unos sólidos fundamentales, gran talento y destacada capacidad innovadora, no tengo ninguna duda de que Grifols tiene un futuro brillante por delante", ha añadido.

Entre las prioridades que se fija, figuran "continuar acelerando el crecimiento, mejorar la excelencia operativa y seguir ejecutando el plan de desapalancamiento de la compañía", así como continuar "reduciendo la complejidad de las operaciones y mejorando la claridad".

Abia reportará a Thomas Glanzmann, que mantiene el cargo de presidente ejecutivo, mientras que Raimon Grífols y Víctor Grífols Deu han transferido al primero sus responsabilidades como Chief Corporate Officer y Chief Operating Officer, respectivamente.

Los dos miembros de la familia Grífols permanecerán como asesores durante un periodo de transición que finalizará el próximo 31 de mayo.

Glanzamann ha expresado, en nombre del consejo de administración, su agradecimiento "muy especial" a Raimon y a Víctor por "su valiosa dedicación y contribuciones a Grifols".

Con la incorporación de Abia, culmina un proceso de cambio de gobierno corporativo en la multinacional que se inició en 2022 con el objetivo de separar la propiedad de la gestión de la compañía.

Nacho Abia, un directivo procedente de la compañía médica japonesa Olympus Corporation, toma las riendas de la multinacional tras casi tres meses de tsunami bursátil, a raíz de la publicación de un informe del fondo bajista Gotham City Research que cuestionaba las cuentas de la compañía y la acusaba de reducir artificialmente su endeudamiento.

Gotham puso el acento en la falta de separación en algunos aspectos entre la propiedad de la compañía -controlada en un 30 % por la familia Grífols- y la gestión de la multinacional. EFECOM

mje/pll/prb

Guardar