Madrid, 1 abr (EFE).- El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido los contratos del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Grupo Quirón al alegar que esta compañía “lleva trabajando 20 años” en la región, y que es “la segunda corporación sanitaria de Europa, no es un chiringuito”, y considera una "torpeza" que el PSOE se persone en el caso judicial de un particular.
Serrano ha respondido así a las acusaciones de la oposición y a las preguntas de los medios sobre si es posible que haya alguna relación entre el incremento de la facturación del Gobierno regional con este grupo sanitario y Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al ser Quirón uno de los principales clientes de él.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid que ha presidido este lunes Díaz Ayuso, Serrana ha dicho que ni sabe ni le importa lo que facture un particular con una empresa privada como el Grupo Quirón, ha insistido en la importancia de este grupo en el sector sanitario y ha recordado que el mismo Gobierno de Pedro Sánchez “lo contrata”.
“No es un chiringuito como la empresa contratada por (Salvador) Illa y presta servicios al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al de Sánchez”, ha añadido Serrano.
Precisamente la relación de González Amador con Quirón es una de las cuestiones que alega el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, para haberse personado como acusación popular en el caso.
Lobato ve necesario fiscalizar a la empresa de la pareja de la presidenta porque, según ha dicho, pasó de facturar “27. 000 euros a 1,7 millones, principalmente porque ha recibido dinero del Grupo Quirón”, compañía que ha apuntado es la “mayor receptora de fondos públicos de la Comunidad de Madrid”.
Para Serrano esta personación del PSOE en el caso es “una torpeza” que responde a que “el Gobierno y todo el poder del Estado están tratando de hacer una causa general un caso de un particular que nada tiene que ver con la política del PP de Madrid”.
En este sentido, el número dos del PP de Madrid ha dicho que la personación del grupo de Lobato “es una manera de justificarse frente a su partido” y cree que personarse en el caso de un particular es “una torpeza que clarifica la intención de sus acciones: que se hable poco del PSOE y de una verdadera trama que afecta a ministros, exministros, a la presidenta del Congreso de los Diputados y a la mujer del presidente”. EFE
iv/jnr/jlg
1011940