El Sporting se plantea cambios en todas sus líneas ante un Racing en buena forma

Guardar

Gijón/Santander, 29 mar (EFE).- El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, hará cambios que previsiblemente afectarán a todas las líneas para tratar de sumar los tres puntos ante un rival directo en la lucha por el play off como es el Racing de Santander que llegará a El Molinón respaldado por varios miles de seguidores y en un gran momento de forma.

El Sporting está atravesando el peor momento de la temporada lo que le ha sacado de los puestos de play off y alejado bastante de la lucha por el ascenso directo lo que ha provocado el malestar de los aficionados que no obstante acudirán en masa al encuentro ante el conjunto cántabro en el que se prevé una de los mayores entradas de la temporada.

El partido será un auténtico examen para la defensa rojiblanca, le mejor línea durante la primera vuelta de la liga, que ahora está encajando goles con facilidad y para recuperar su fortaleza anterior ha estado trabajando durante toda la semana.

Esa circunstancia hace prever la vuelta al equipo inicial de Cali Izquierdoz una vez recuperado de la lesión lo que supondría la suplencia para Rober Pier mientras que Pascanu y Guille Rosas se juegan el puesto de lateral derecho con Insua y Cote como fijos en las otras dos posiciones.

Christian Rivera también tiene muchas opciones de entrar en el centro del campo donde Nacho Méndez, abucheado por parte del público en la anterior jornada en El Molinón, y Nacho Martín se juegan la otra posición de medio centro.

En la delantera Ramírez sigue sin poder contar con Víctor Campuzano por lo que Djurdjevic parte con más opciones que Mario González como referencia ofensiva y Hassan también gana opciones de volver a salir de inicio lo que dejaría a Fran Villalba fuera del equipo inicial.

Los santanderinos buscarán una victoria en El Molinón que les permita continuar con su racha de cinco partidos sin perder para mantenerse en los puestos de playoff y, al mismo tiempo, distanciarse de uno de sus rivales directos, que actualmente se encuentra séptimo a un solo punto del equipo dirigido por José Alberto López.

Para el técnico asturiano es también siempre un partido marcado en el calendario, volver a su casa, pero en esta ocasión José Alberto ha destacado que es sobre todo especial por el momento en el que llega el Racing y las opciones reales que tiene de luchar por el ascenso hasta final de temporada.

José Alberto recupera para el encuentro a Sangalli, tras cumplir su sanción, y pueden entrar en la convocatoria de nuevo Dani Fernández y Mantilla, por lo que tendrá varias opciones en el lateral derecha, incluyendo a Juan Gutiérrez, que cumplió con creces en esa función ante el Eldense.

Sin embargo, no podrá contar con Miquel Parera, con una fractura en un dedo, Andrés Martín, que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego, ni Lago Junior, que podría volver dentro de 10 días, contra el Alcorcón, por lo que Mboula repetirá en banda derecha.

Otra de las dudas es si volverá a apostar por Morante en el centro del campo, o dará entrada a Aldasoro para acompañar a Íñigo Sainz-Maza en el doble pivote.

Lo que es seguro es que el equipo no estará solo en El Molinón, ya que se espera que alrededor de 4.000 aficionados verdiblancos viajen a Gijón para apoyar a los suyos en un partido que tendrá ambiente de Primera, con dos aficiones hermanadas, para el que se ha colgado el cartel de no hay billetes.

Alineaciones probables:

Sporting: Yáñez, Pascanu. Izquierdoz, insua, Cote, Christian Rivera, Nacho Martín, Hassan, Otero, Gaspar Campos y Djurdjevic.

Racing: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario; Mboula, Aldasoro, Íñigo, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Árbitro: Arcediano Monescillo.

Estadio: El Molinón

Hora: 18:30. EFE

1010549

1011177

jja/lj-lhv/pgh

Guardar