Lisboa, 26 mar (EFE).- El técnico del Oporto, Sérgio Conceição, dijo este martes sentirse "agotado" por el "aluvión de mentiras y acusaciones" del alcalde de la localidad andaluza de Cartaya (Huelva), Manuel Barroso, quien denunció que el entrenador le agredió y amenazó al final de un torneo infantil en España.
"Estoy verdaderamente agotado por toda esta situación, como deben comprender (...). Me quedé incrédulo al saber que la persona que perdió el control era un alcalde local con responsabilidades y deberes para con los ciudadanos", declaró Conceição en declaraciones a la prensa portuguesa, donde aseguró que es capaz de "dejar todo" para demostrar su denuncia.
Según el técnico, Barroso "agredió no una, sino varias veces" a su hijo Moisés (22 años), futbolista del Leixões, de la segunda lusa, tras el partido disputado este pasado domingo entre las categorías inferiores del Oporto -donde juega su hijo menor, José (8)- y el Sevilla de la Copa Gañafote, celebrada en esta localidad onubense.
"(Barroso) perdió completamente el control y empezó a empujar de forma agresiva", declaró Conceição hoy a los periodistas.
Y añadió: "Luego se lanzó a un aluvión de mentiras y acusaciones que han sido prácticamente todas desmentidas por los presentes. Portugueses, españoles, todos los presentes han negado vehementemente todo lo que él dice que pasó".
Asimismo, dijo que sus abogados "están tratando la situación" en España, y no descartó tomar "un descanso" del fútbol: "Mi honor, lo que soy como hombre, como padre, es mucho más importante", sentenció.
En un comunicado remitido este lunes a EFE, los representantes del entrenador precisaron que han presentado una denuncia contra el alcalde por "intento de agresión" a Moisés.
El alcalde popular, por su parte, aseguró a última hora del domingo en declaraciones a una emisora local que Sérgio Conceição agredió al árbitro al final del partido, tras lo cual le "amenazó de muerte".
"Me empujaron, me agarraron por el cuello y les contuve hasta que llegaron las autoridades. Entonces se lió parda (...) Siguió amenazándome, me amenazó de muerte. Es lamentable", declaró.