0-1. El Oporto acaba con la condición de invicto del Real Madrid Leyendas

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 mar (EFE).- El Oporto Vintage venció al Real Madrid Leyendas en la undécima edición del ‘Corazón Classic Match’ celebrado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu gracias a un solitario gol del eslovaco Marek Cech y rompe la condición de invicto del conjunto blanco, que no conocía la derrota al sumar nueve victorias y un empate en estos choques.

El encuentro estaba previsto para ser disputado el 29 de marzo de 2020 pero, debido a la pandemia de la covid-19, tuvo que ser pospuesto. La cita reunió a jugadores de la talla de Zidane, Figo o Seedorf, que recibieron la ovación de un Santiago Bernabéu que rozaba el lleno en un partido para recaudar fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y para proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

La primera mitad tuvo el único tanto del encuentro tras una gran jugada del conjunto portugués que concluyó a la perfección el eslovaco Marek Cech, tras un gran pase de Derlei para adelantar a los suyos en el minuto 8.

Poco después, Casillas evitaba el segundo tanto tras una buena parada a disparo de Derlei, y el Real Madrid perdonaba el empate tras desperdiciar Morientes un mano a mano y Seedorf mandar el balón al palo. Al filo del descanso, Morientes se topó con Vítor Baía y Maxi Pereira con Casillas.

En la segunda mitad comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos. Iker Casillas, que jugó con ambas camisetas, entró ya iniciada la segunda parte.

De nuevo, el Real Madrid se topaba con el portero, que esta vez era Bruno Vale, que atajó los disparos de Figo y de Seedorf.

El Madrid lo siguió intentando hasta el final, con un disparo al palo y un cabezazo de Julio Baptista que se fue desviado, pero no pudo quebrantar la defensa sólida de los portugueses, que aguantaron el arreón final y se llevaron la victoria para casa.

Con este triunfo, las Leyendas Blancas terminan su imbatibilidad en el ‘Corazón Classic Match’, puesto que nunca habían perdido y ganaron en ocho de los nueve partidos anteriores al Milán, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus, Liverpool, Ajax, Roma y Arsenal. Solo hubo un empate, en 2014 contra el Inter de Milán. EFE

jpa/jpd

Guardar

Nuevo