Juzgan a un sacristán por agresión sexual a un menor y le piden 5 años de prisión

Guardar

Castellón, 21 mar (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia de Castellón juzga al sacristán de una parroquia de un municipio de esta provincia al que se le acusa de agredir sexualmente a un menor de edad, que tenía 15 años en el momento de los hechos, y por lo que se enfrenta a una petición de prisión de cinco años.

Según el escrito de la acusación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2021 sobre las 10.15 horas, cuando el sacristán estaba sentado en el despacho parroquial y entró el menor, que entonces tenía 15 años.

Tras saludarse, el acusado, prevaliéndose de una relación de superioridad derivada de su condición de sacristán, pidió al menor que se acercara con el pretexto de tener algo que comunicarle.

Encontrándose los dos solos, el menor se aproximó y el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos de naturaleza sexual, abusó de él sexualmente.

El menor se marchó alterado y contó lo que le había sucedido al coordinador de la parroquia.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito consumado de abuso sexual -con la nueva ley se cataloga como agresión sexual- y pide para el acusado una pena de prisión de cinco años así como una orden de alejamiento durante ocho.

Además, pide una pena de libertad vigilada durante cinco años tras ejecutarse la pena de prisión y una indemnización de 2.000 euros para el menor, por el daño moral causado e interferir negativamente en el desarrollo de su sexualidad. EFE

rta/cbr/aam

Guardar