Badajoz, 21 mar (EFE).- Buceadores de los equipos GEO de la Policía Nacional se incorporarán este jueves a las labores de búsqueda del menor desaparecido en el río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, un operativo que se ha retomado esta mañana.
Ante la atenta mirada de los familiares del menor, que no ocultan su desesperación, los primeros efectivos de la Policía Nacional, así como voluntarios, han llegado a la zona del margen del río en el que el menor desapareció en la tarde de este miércoles cuando se bañaba junto a unos amigos.
La maleza de los márgenes del cauce dificulta la labor de rastreo, la cual concluyó en la jornada de ayer sin éxito.
Fuentes del operativo han informado a EFE que un grupo de buzos de los GEO de la Policía Nacional, procedentes de Guadalajara, se incorporará esta mañana a la búsqueda.
El grupo de amigos que acompañaba al menor dio la alerta de su desaparición en la tarde del miércoles, por lo que de forma inmediata unidades policiales, efectivos del Parque Local de Bomberos y voluntarios de Cruz Roja se desplazaron al lugar, un tramo del río próximo al azud de Las Crispitas y conocido como 'La Pesquera'.
A pesar de las labores de rastreo tanto en los márgenes del río como en el propio cauce, y que contaron con una embarcación neumática, el operativo no localizó al menor y la búsqueda fue suspendida por falta de visibilidad. EFE
1011213
jlr/as/lml
(Foto) (Vídeo)