Madrid, 21 mar (EFECOM).- El consejo de administración de ACS ha acordado, en su reunión de este jueves, convocar la junta general ordinaria de accionistas del grupo constructor para el próximo mayo, cuando propondrá la reelección como consejeros dominicales de Javier Echenique y Mariano Hernández.
En esa misma junta, que se celebrará, previsiblemente, el 10 de mayo en segunda convocatoria, también se someterá a votación un aumento de capital con cargo íntegramente a reservas y la autorización para reducir capital con el objetivo de amortizar acciones propias.
Del mismo modo, se planteará la aprobación de las cuentas anuales de ACS, que ganó 780 millones de euros en 2023, un 16,7 % más en comparativa interanual, apoyado por el resultado del negocio de construcción tras el incremento de la participación en su filial alemana Hochtief y la mayor contribución de Abertis.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en otro hecho relevante, la sociedad ha decidido asimismo modificar nuevamente su programa de recompra de acciones propias, notificada a comienzos de 2020 y cuyo plazo se amplía hasta el 31 de julio de 2025.
El número máximo de títulos a adquirir ronda el 6,552 % del capital social de la compañía, y la inversión máxima será de 712 millones de euros.
Por otro lado, al amparo de lo acordado por la junta general de accionistas de 2023, ACS ha dado luz verde a reducir su capital social mediante la amortización, con cargo a beneficios o reservas libres, de acciones propias por un importe nominal de 3,25 millones de euros. EFECOM
smv/emm