Guevara: Me he encontrado en el Alavés más de lo que esperaba al principio

Guardar

Vitoria, 20 mar (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Ander Guevara reconoció este miércoles que se ha encontrado en el club más de lo que esperaba al principio y añadió que está compitiendo “a buen nivel” y que se siente “muy feliz”.

El vitoriano, que está tomando galones en el equipo con el paso de la temporada, valoró en rueda de prensa que el equipo lo está haciendo “bastante bien” teniendo en cuenta el objetivo inicial, pero matizó que son “conscientes” de que les queda mucho.

“Internamente la gente no piensa en que está hecho. Hay buen margen y cierta ventaja, pero hay muchos puntos en juego”, avisó el centrocampista, que apostó por “seguir apretando”.

Reflexionó sobre la derrota en San Mamés ante el Athletic Club y señaló que no se pueden “permitir el lujo” de salirse 15 minutos del partido, porque les costaron los dos goles.

Sin embargo, consideró que no tienen que volverse locos y analizar lo que pueden mejorar. “Hasta ese momento estábamos bien, son situaciones que no son controlables al 100 % y ahora en frío nos damos cuenta de que teníamos que haber parado el juego en el primer gol”, analizó uno de los pesos pesados del Alavés, que se medirá a su exequipo, la Real Sociedad, a la vuelta de parón por los compromisos internacionales.

“El partido de ida contra la Real ya fue especial y este también lo será. Hay que prepararlo al máximo para conseguir un buen resultado”, apuntó el futbolista albiazul.

Preguntado por la situación contractual de su entrenador, Luis García Plaza, que acaba contrato y no se conoce nada sobre una posible renovación, el jugador fue claro.

“El grupo está muy contento con él, me parece que ahora mismo es el entrenador ideal que podemos tener y es cosa de dos partes. Esperamos que se solucione sin mayor ruido y ojalá pueda seguir con nosotros”, opinó.

Ander Guevara jugará por segunda vez con la Selección de Euskadi ante Uruguay en este parón. “Es especial y me hace mucha ilusión. Tuve la suerte de ir cuando era más pequeño, pero en mi generación había muy buenos jugadores y ahora tengo la suerte de que se vuelven a fijar en mí”, agradeció el jugador, orgulloso y convencido de que los charrúas “no vendrán de paseo” y les van a exigir. EFE

1011598

jd/ma/og

Guardar