4-0. El Leganés despacha en 25 minutos a un tierno Mirandés

Guardar

Leganés (Madrid), 17 mar (EFE).- Apenas veinticinco minutos, los últimos de la primera parte, necesitó el Leganés para engullir al Mirandés (4-0) y dar un paso más hacia el ascenso directo, de los muchos que aún le quedan hasta final de temporada a juzgar por la igualdad que reina en la categoría.

Aliviado por conservar un liderato que peligró en la jornada previa, el bando leganense tenía la cuenta pendiente de reencontrarse con la victoria delante de sus seguidores después de la decepción que supuso caer ante el Eibar, rival directo por el ascenso, en el último partido en casa.

Eso le animó a salir ambicioso, una actitud propicia para dejar el triunfo encarrilado en la primera parte. Pudo adelantarse el conjunto visitante a los nueve minutos con un disparo de Ilias Chaira, pero a partir de ese aviso se desbocó el Leganés, ofreciendo una de sus mejores versiones este curso, lo cual es mucho decir.

Miguel de la Fuente, en un saque de esquina, tuvo el primero en sus botas con un golpeo tapado por la defensa. Lo que no consiguió él, marcar, lo hizo Diego García al cabecear en el interior del área pequeña, y ante la mirada de dos oponentes, un magnífico centro de Juan Cruz, quien previamente había desmontado a Jonathan Gómez en la banda derecha a base de fintas y amagos.

No fue el único tanto del delantero, que un cuarto de hora más tarde empujó a la red el segundo. Tuvo mérito meterlo, pero más aún el trabajo 'sucio' que hicieron con anterioridad Miguel de la Fuente y Enric Franquesa.

El primero, también referente ofensivo, bajó a presionar a Pablo Ramón al centro del campo y le obligó a dar un pase forzado a Ilias Chaira que fue interceptado por su compañero. Acto seguido Miguel ganó la pelota suelta por el suelo y devolvió a Franquesa, quien recorrió la banda izquierda antes de servir un buen centro que desembocó en el gol.

Pese al varapalo, pudo meterse de lleno el Mirandés en la lucha si Antonino La Gumina no hubiera mandado fuera, casi a puerta vacía, una entrega de Carlos Martín. Aún estaba lamentándose el ariete de su inexplicable error cuando Juan Cruz, el futbolista que ha pisado con mejor pie el Leganés en los últimos años tras llegar en el mercado invernal, recibió en zona de tres cuartos y se inventó un tiro raso y seco inalcanzable para el arquero. El duelo estaba ya más que decidido en solo 45 minutos.

Aún así no se relajó el líder, que lo es entre otras cosas porque juega al límite todos sus encuentros, sin mirar el marcador. Miguel de la Fuente, al filo del minuto sesenta, probó desde la frontal obligando a una buena intervención de Ramón Juan. Y poco después Diego García, cabeceando solo un saque de esquina, lo intentó también.

No pudo culminar el triplete, pero el punta acabó dando lustre a su excelso partido con un precioso pase en profundidad para Miguel de la Fuente, que se quedó solo y anotó el cuarto tras regatear al portero con veinte minutos aún por delante. Aprovechó la situación propicia Borja Jiménez para dar descanso al capitán Sergio González, único jugador de campo que había disputado hasta la fecha todos los minutos posibles del curso en la Liga Hypermotion.

La ovación, cerrada y sonora, al central parecía el colofón a una mañana festiva en Butarque que dejó de serlo cuando Diego Luna tuvo que se retirado en camilla tras un choque de cabezas con su compañero Tachi, el cual acabó con una herida sangrante aunque pudo reincorporarse. A partir de ahí, con el susto en el cuerpo, ambos se limitaron a cerrar la contienda, después de la cual el Leganés encadena ya veinte jornadas al frente de la tabla.

- Ficha técnica:

4 - Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González (Arambarri, m.67), Franquesa (Abzi, m.76); Undabarrena, Brasanac (Chicco, m.60), Portillo; Juan Cruz (Cissé, m.67), Miguel de la Fuente y Diego García (Djouahra, m.76).

0 - Mirandés: Ramón Juan; Chaira, Pablo Ramón, Barcia, Barbu (Gabri Martínez, m.62), Jonathan Gómez; Álvaro Sanz (Luna, m.62) (Diego Vicente, m.80), Alberto Reina, Lachuer (Tachi, m.46); Carlos Martín y La Gumina (Lautaro, m.73).

Gol: 1-0, m.20: Diego García. 2-0, m.34: Diego García. 3-0, m.42: Juan Cruz. 4-0, m.66: Miguel de la Fuente.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Gómez (m.44) y La Gumina (m.53), del Mirandés.

Incidencias: Partido de la jornada 31 LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Butarque ante 9.400 espectadores. EFE

cmg/ism

Guardar