Madrid, 15 mar (EFECOM).- SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), que actualmente gestiona el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Faiip), se transformará en entidad empresarial estatal para convertirse en la "gran agencia de la política industrial en España".
Así lo ha avanzado este viernes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en su comparecencia ante la comisión del Senado, que ha explicado que se van a iniciar los trámites para abordar esta modificación una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea.
Tras analizar las distintas opciones para gestionar las nuevas convocatorias de los Perte de la adenda en 2024 y mejorar los programas de política industrial, el Gobierno ha llegado a la conclusión de que Sepides es la sociedad que está "en mejores condiciones" para asumir estas funciones, ha explicado Hereu.
Según el ministro, con este movimiento también se busca mantener una "mejor distinción" de funciones entre las distintas sociedades dependientes de esta cartera en el área de industria.
En esta línea, la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) seguirá con su actividad relacionada con las pequeñas y medianas empresas o pymes, que representan la práctica totalidad del tejido empresarial español, y el "fomento de la emprendiduría".
Para ello, Hereu ha asegurado que se seguirán impulsando las líneas de financiación de Enisa tanto para nuevos emprendedores como para el crecimiento y la competitividad de las pymes, "mejorando la gestión y la eficiencia con la creación de un fondo sin personalidad jurídica", lo que permitirá agilizar y reforzar estas actuaciones.
Al mismo tiempo, esta entidad seguirá con su labor de certificación de 'start-ups' y con la implantación de la ley para el fomento de empresas emergentes. EFECOM
smv/jlm