Madrid, 14 mar (EFECOM).- El presidente de la patronal de las alquiladoras de vehículos Feneval, Juan Luis Barahona, ha pedido este jueves al gestor aeroportuario Aena que tenga "más empatía" en las condiciones que impone a este sector en los concursos públicos, ya que las actuales son "muy duras".
En una rueda de prensa con motivo de las previsiones del 'rent a car' para Semana Santa, Barahona, que cree que el presente concurso va a salir "bastante más caro" que el anterior, ha insistido en la importancia de los aeropuertos para los alquiladores, ya que "gran parte" de su actividad tiene lugar en estos recintos.
El presidente ejecutivo de Feneval se ha referido así a la puja lanzada por Aena para la renovación de las plazas para las empresas de alquiler de vehículos sin conductor en 38 aeropuertos de la red, que entrará en vigor en noviembre y que moverá un volumen de negocio estimado de 10.000 millones de euros.
Desde su punto de vista, el sector realiza "un esfuerzo grande" presentándose a este concurso teniendo en cuenta que "los aeropuertos son los más caros de Europa", por lo que optar a él "tiene mucho mérito".
De acuerdo con los datos de Aena, cada año, en los aeropuertos de la red en España se alquilan 4,6 millones de vehículos sin conductor.
Esta línea de negocio es la tercera en volumen de ingresos comerciales del gestor aeroportuario y genera ventas por unos 1.200 millones de euros cada año para los operadores. EFECOM
smv/jlm