Redacción deportes, 14 mar (EFE).- El Atalanta avanzó hacia los cuartos de final de la Liga Europa tras remontar un 0-1 en contra ante el Sporting Club de Portugal, eliminado con dos tantos en la segunda parte de Ademola Lookman y Gianluca Scamacca.
El 1-1 del choque de ida dejó la eliminatoria muy abierta para ambos equipos y fue el conjunto italiano quien se llevó el gato al agua en una de las eliminatorias más igualadas de los octavos de final.
El Atalanta jugará unos cuartos de final europeos por quinta vez en su historia. Sólo en una ocasión ha superado esa barrera, en la Recopa de la temporada 1987/88, cuando fue frenado en semifinales por el Malinas. Ese es su techo y ahora tendrá la oportunidad de igualarlo.
Aún así, sufrió para conseguir su objetivo. Tuvo que sobreponerse a un tanto de Pedro Gonçalves, que abrió el marcador en la primera parte para firmar su tercer tanto del curso en la Liga Europa esta temporada.
Sin embargo, al Atalanta le bastó un buen arranque en la segunda parte para llevarse la victoria. Lookman y Scamacca aparecieron para marcar los dos goles del equipo italiano y fueron suficientes para conseguir un billete para los cuartos de final muy sufrido: Paulinho, sobre la bocina, rozó el empate. Sin embargo, el guardameta Juan Musso, con una buena intervención, evitó la prórroga y el Atalanta estará en el próximo sorteo. EFE
jjl/jl