Redacción deportes, 14 mar (EFE).- No le sirvió el empate en Florencia al Maccabi Haifa, añadiendo una emoción inesperada a los últimos minutos con el tanto de Khalaili que provocó que acabase buscando sin éxito la prórroga, ante el Fiorentina que sintió sentenciado su pase a cuartos de la Liga Conferencia desde el tanto de Antonin Barak.
El mismo jugador, el delantero corpulento checo Antonin Barak, que decidió el triunfo en la ida de los octavos de final, pareció convertir en un trámite el duelo en Italia. Su testarazo de 9 puro al centro suave desde el costado derecho de Faraoni, picando abajo el esférico, imparable por potencia y tras el bote, adelantó al conjunto 'viola' en un duelo carente de intensidad.
El espíritu de lucha del conjunto israelí, que llegó a remontar la ida, tardó demasiado en salir. Dominado por el Fiorentina, al ritmo de Nico González, pero firme en labores defensivas a los continuos centros desde el costado izquierdo donde apareció la sociedad Sottil-Biraghi.
Apenas un disparo a puerta entre los dos equipos en todo el primer acto y un susto para el Fiorentina, que vio peligrar su tanto de ventaja cuando el remate de Cornud de cabeza en una acción ensayada a balón parado, era rechazado y Lorenzo Simic lo mandaba a la red. La posición de fuera de juego tumbó las esperanzas del Maccabi que a los 59 minutos recibía el tanto que dejaba todo, aparentemente, sentenciado.
Pero no supo aumentar distancia el conjunto italiano, con Sottil perdonando la más clara a los 69 minutos chutando arriba escorado, con todo para marcar ante el portero rival. Y acabó mirando el reloj desde a los 88 minutos la lucha de Goldberg, que se lanzó en la pugna del balón para dar una asistencia a Khalaili, encontraba el zurdazo raso que se colaba entre las piernas de Terracciano. Pero los intentos finales de buscar la prórroga del Maccabi no dejaron disparos que hiciesen peligrar el pase del Fiorentina. EFE
rmm/jl