Madrid, 4 mar (EFECOM).- El Banco Santander ha abierto este lunes una oficina de representación en Doha, lo que supone la llegada del grupo al estado de Catar, con el objetivo de ampliar sus capacidades de banca corporativa y gestión de patrimonio, según han explicado fuentes de la entidad.
Además, el Santander busca canalizar la inversión entre la región, sin presencia de la banca española, y los mercados en los que ya opera el grupo, que son España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, Brasil, Chile, Argentina, México y Estados Unidos.
Santander atiende a 165 millones de clientes en toda Europa y América, con oficinas en varios otros mercados que apoyan las necesidades de los clientes, incluidos Hong Kong, Singapur y Pekín.
La nueva oficina de Doha, ubicada en el Centro Financiero de Catar, estará dirigida por Ziad El-Saigh, que se une a Santander procedente de Credit Suisse, y complementa la red global del banco, cuya división de banca privada también amplió su actividad en Oriente Medio al establecer una sucursal en Dubái. EFECOM
mbr/jmj