Toledo, 2 mar (EFE).- Una persona ha fallecido este sábado y otra ha resultado grave en una colisión de diez vehículos provocada por una granizada en la autovía A-5 a su paso por Casarrubios del Monte (Toledo), han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El mal tiempo reinante este sábado ha provocado también accidentes en la autovía A-2 en la provincia de Guadalajara.
El accidente más grave se ha producido a las 17.27 horas a la altura del kilómetro 37 de la A-5 en sentido Madrid debido al granizo que ha caído en la zona, que ha provocado una colisión en cadena de diez vehículos, han informado las mismas fuentes.
A consecuencia de la colisión múltiple ha fallecido una persona, de la que no se han dado más datos, y otra ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre, de Madrid.
También han sufrido heridas leves otras tres personas, que han sido llevadas al Hospital de Móstoles.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques de Illescas y Santa Olalla, tres UVI móviles -una de ellas de la Comunidad de Madrid- y dos ambulancias de soporte vital básico (SVB), así como agentes de la Guardia Civil.
Además de este accidente, se han producido otros dos siniestros por las inclemencias meteorológicas en la A-5 en Casarrubios del Monte, y otros tres accidentes en esta misma autovía a la altura de las localidades toledanas de Valmojado, Los Cerralbos y Las Ventas de Retamosa.
También ha habido incidencias debido al granizo, la lluvia y la nieve en la A-2 en la provincia de Guadalajara, donde esta tarde se han producido ocho accidentes que han dejado varios heridos, de distinta consideración sin que haya habido fallecidos.
Los accidentes se han producido entre los kilómetros 42 y 112 de la A-2, cuatro de ellos en el término municipal de Guadalajara capital y los cuatro restantes en Alovera, Algora, Azuqueca de Henares y Trijueque, ha indicado el 112, que ha apuntado que la situación en esta provincia continúa siendo complicada y que está trabajando varias máquinas quitanieves. EFE
rr/jla