El Unicaja, a olvidar la Copa y seguir entre los primeros de la Liga

Guardar

Nuevo

Málaga, 1 mar (EFE).- El Unicaja retoma, después del varapalo de la Copa del Rey y la derrota en cuartos de final ante el Lenovo Tenerife, la Liga Endesa con la visita este sábado del Surne Bilbao Basket, un rival peligroso e imprevisible el que los malagueños buscan seguir entre los primeros de la competición liguera.

El equipo malagueño se presenta al enfrentamiento segundo con 18 victorias y cuatro derrotas, a una del líder el Real Madrid, al que tiene como objetivo cazar en el caso de que los madridistas fallen.

El objetivo del Unicaja es acabar entre los cuatro primeros la fase regular y la diferencia que posee con el tercer clasificado, el Barça, es de tres triunfos; y con el cuarto, el Dreamland Gran Canaria, de cuatro, por lo que tampoco se puede descuidar.

Ambos equipos se han enfrentado en 41 ocasiones a lo largo de diferentes competiciones, con un balance favorable a los cajistas con 27 triunfos y 14 derrotas. En la fase regular de la Liga Endesa, han disputado 37 encuentros, con 25 victorias del Unicaja y 12 derrotas.

Este balance, sin embargo, es más favorable para el Unicaja en el Martín Carpena, ya que, en 18 encuentros en Málaga, solo han cosechado tres derrotas frente al equipo vasco.

En el último partido entre los dos equipos, disputado el pasado mes de noviembre, el Unicaja se impuso a domicilio (43-67).

Será un partido especial para el base del Unicaja Alberto Díaz, quien disputó 13 partidos en la recta final de la temporada 2013-14 con el conjunto bilbaíno, donde estuvo cedido. EFE

1010016

jrl/cb/og

Guardar

Nuevo