Madrid, 29 feb (EFECOM).- El grupo de supermercados DIA cerró el año 2023 con una pérdida de 30 millones de euros, lo que supone una reducción del 75 % respecto al ejercicio anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ejercicio 2023 fue el segundo marcado por la inflación en los mercados en los que opera la compañía -España, Brasil y Argentina- y, tras llegar a un acuerdo para vender su negocio en Portugal y desprenderse de Clarel, el grupo disminuyó sus ventas un 7,2 %.
El ebitda ajustado se situó en 216 millones, un 7,8 % más que en el ejercicio anterior, lo que para la compañía se debió al buen desempeño tanto comercial como operativo en España.
Grupo DIA terminó 2023 con una red de 3.956 tiendas en España, Argentina y Brasil, el 62 % de ellas franquiciadas, sin contar ya las 994 de Clarel también en España y las 458 de Minipreço en Portugal, que están pendientes del cierre de las respectivas operaciones de venta durante el primer semestre de 2024. EFECOM
lrs/lc/ltm