La alcaldesa de Burgos: No se puede consentir un homicidio por el origen de una persona

Guardar

Burgos, 25 feb (EFE).- La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala (PP), ha pedido este domingo que caiga todo el peso de la Justicia sobre el supuesto autor del homicidio de un vallisoletano de 32 años en Burgos, un joven burgalés de 23 años que ha sido detenido, sobre todo si se confirma que fue por un delito de odio, ya que al parecer la mortal agresión se debió a que la víctima era de Valladolid.

"No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen", ha afirmado Ayala este domingo en declaraciones a los periodistas.

La alcaldesa ha recordado que la investigación todavía es "incipiente" y ha ofrecido a la familia de la víctima "todo el cariño" suyo y de la ciudad, al tiempo que ha elogiado el trabajo de la Policía Nacional, que en pocas horas ha localizado y detenido al supuesto agresor.

Un puñetazo que, al parecer, recibió por ser de Valladolid, se ha determinado como la causa del fallecimiento del joven vallisoletano de 32 años en una zona de bares de la capital burgalesa, en la Flora, donde participaba en una despedida de soltero.

En un comunicado, la Policía Nacional, ha trasladado que ha detenido a primera hora de este domingo a un joven de 23 años, vecino de Burgos, como sospechoso del homicidio.

La víctima, que había venido a Burgos a celebrar una despedida de soltero, apareció en el suelo la madrugada del sábado y en un primer momento se pensó que podía haber fallecido por una caída accidental, ya que no había testigos que hablaran de la existencia de algún incidente.

Sin embargo, tras el resultado de la autopsia se determinó que la muerte fue provocada por un fuerte puñetazo.

Con esta nueva línea de investigación la policía ha conseguido identificar al supuesto autor de la agresión, que está a la espera de pasar a disposición judicial. EFE

1010207

psb/mr/aam

(foto)(vídeo)

Guardar