Redondo reconoce que "no será fácil" que todas las empresas se sumen a la Ley de Paridad

Guardar

Barcelona, 23 feb (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reconocido este viernes que "no será fácil" que todas las empresas se sumen a la futura Ley de Paridad que prevé un 40 % del sexo menos representado en los puestos directivos de empresas e instituciones.

"Las leyes son necesarias y sin instrumentos no se progresa", ha defendido la ministra, quien ha valorado que "algunas" empresas sí se hayan adelantado a estas políticas, que aseguran la representación que tradicionalmente se ha dificultado más a las mujeres por el sistema patriarcal.

Redondo ha clausurado junto al primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa, la jornada 'Acelerar el progreso: hacia un futuro del trabajo feminista, sin violencia hacia las mujeres y con perspectiva europeísta', organizado por las fundaciones FEPS y Campalans y el PSC.

La ministra ha puesto en valor la nueva Ley de Paridad que este jueves se propuso y debatió en el Congreso como ejemplo del "impulso" en las políticas feministas de los Gobiernos del PSOE desde 2004.

En la misma línea, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha ensalzado el "papel protagonista" que las mujeres tienen en las transformaciones actuales en todo el mundo, empezando por el cambio climático, entre otros.

"La mirada de las mujeres siempre ha dado más calidad a la política y a la democracia", ha destacado Illa, quien ha añadido que también son las empresas que aprovechan el talento femenino "las más solventes".

Y más allá, ha querido destacar el papel del voto femenino en las elecciones de todo el mundo para frenar a la extrema derecha y en favor de las opciones progresistas.

"El feminismo nos concierne a todos y nos hace mejores, y a nuestra sociedad, más justa y decente", ha concluido. EFE

lmi/ml/lml

Guardar