Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 22 feb (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado este jueves que "a nadie le podía sorprender" que Vox hubiera intentado tumbar el proyecto de ley de paridad del Gobierno pues entraba en su lógica "negacionista" de la violencia de género y los derechos de las mujeres.
"A nadie le sorprende que el Gobierno haya presentado una ley de paridad pues es un gobierno progresista, europeísta y feminista", ha señalado en una visita a un centro de recursos e información para mujeres en Santa Coloma de Gramenet.
En este sentido, ha indicado que "tampoco sorprende que el grupo del PP, perdón, de Vox, que es un partido negacionista de la violencia de género, que es un partido antieuropeísta, y que además es un partido que recorta en materia de igualdad allí donde gobierna, pues presente una enmienda a la totalidad".
Redondo ha mostrado su satisfacción porque la voluntad mayoritaria del Congreso que representa el interés general, haya rechazado la enmienda de Vox a la totalidad.
La ministra ha apuntado que a partir de ahora se tendrá la "oportunidad de enriquecer a través de enmiendas, lo que es un buen proyecto que va a mejorar y que va a avanzar en derechos y sobre todo, va a remover aquellos techos de cristal que todavía existen a nivel institucional y también a nivel privado".
La futura ley obligará a que ningún sexo tenga un peso inferior al 40 % en los consejos de administración de las grandes empresas, en el seno del Gobierno, las candidaturas electorales y los órganos constitucionales. EFE
lmi/mg/oli