València, 21 feb (EFE).- Un maltratador reincidente se enfrenta a una pena de 19 años de prisión por agredir sexualmente de forma continuada a su expareja y madre de su hijo, maltratarla e insultarla en la vivienda que compartían en un municipio de la comarca valenciana de La Ribera Baixa.
El juicio por estos hechos se ha celebrado este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia y en el transcurso del mismo el acusado, que está en prisión preventiva, ha negado los hechos y la víctima los ha ratificado en una declaración complicada, debido a su nerviosismo, vergüenza y constantes sollozos.
El procesado y la víctima convivían desde hace 7 años, pero la relación se empezó a torcer cuando él "se enganchó a la cocaína en base", ha explicado la mujer en su declaración.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron durante el primer trimestre de 2022, cuando se hicieron más constantes los insultos porque el acusado estaba obsesionado con que su compañera se acostaba con otros hombres.
La víctima ha explicado con mucha dificultad y advirtiendo al tribunal de que se sentía muy avergonzada que el acusado le introducía los dedos en la vagina "a diario, tres veces, para comprobar si se había acostado con otros hombres".
Tanto la fiscal como el presidente del tribunal han explicado a la víctima que es necesario que volviese a relatar esos episodios en la sala de vistas y han tratado de tranquilizarla.
Al margen de la referida agresión sexual, la mujer ha relatado otros episodios de sexo forzado, agresiones e insultos; entre ellos uno que se produjo el 19 de marzo de 2022, cuando la amenazó con un cuchillo delante de su hijo y la persiguió por la calle.
El procesado ha negado haber ejercido ningún maltrato o agresión sexual. "Ella quería echarme de casa", ha afirmado.
Este hombre fue condenado en marzo de 2018 por violencia de género sobre la misma mujer que ahora le ha vuelto a denunciar y condenado, entre otras penas, a 16 meses y 2 días de privación del derecho a la tenencia de armas.
La denunciante ha manifestado expresamente su voluntad de no ser indemnizada económicamente por estos hechos, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE.
La fiscal considera al acusado responsable de un delito continuado de agresión sexual con penetración, amenazas graves, dos delitos de maltrato y un delito leve de injuria y vejación, todo ello en el ámbito de la violencia de género, y solicita penas que suman 19 años de prisión, la misma que pide la acusación particular, que ejerce la víctima. EFE
jfg-jmm/aam