Perú aprueba la extensión del proyecto minero cupífero de Antamina hasta 2036

Guardar

Lima, 15 feb (EFECOM).- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles de Perú (Senace) aprobó este jueves la modificación del estudio de impacto ambiental de la minera cupífera de Antamina, lo que le permitirá extender sus operaciones hasta 2036 y supondrá una inversión de 2.000 millones de dólares.

A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio del Ambiente autoriza a que la compañía optimice los componentes mineros ya existentes dentro de su área actual de operaciones, en el distrito de San Marcos, en la región andina de Ancash.

La minera -cuyos accionistas principales son BHP Billiton (33,75 %), Glencore (33,75 %), Teck (22,5 %) y Mitsubishi (10 %)- expresó en un comunicado que la modificación del estudio de impacto ambiental "permitirá a Antamina optimizar componentes mineros ya existentes dentro de su operación actual, apuntalando la sostenibilidad ambiental, social y operativa".

Detalló que entre las principales modificaciones destacan la ampliación de la huella del tajo abierto y la optimización de los botaderos y la presa de relaves, unos cambios que "han sido diseñadas bajo estrictos protocolos de ingeniería, que garantizan condiciones seguras para los trabajadores y las comunidades adyacentes". EFECOM

pbc/jmj

Guardar