Madrid, 15 feb (EFECOM).- La federación de Industria de CCOO ha rechazado los despidos anunciados por la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en España y ha anunciado que desarrollarán las acciones "necesarias" para que el impacto "sea el menor posible".
La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) hará un ERE que afectará a 85 personas de los centros de Madrid y Barcelona, según detallaron ayer miércoles a EFE fuentes de la compañía, que han insistido en que su intención es "abrir un diálogo franco" con la representación sindical.
Tras conocer la reestructuración de plantilla a escala transnacional de Coca Cola, CCOO de Industria ha asegurado que se oponen a que se lleven a cabo los despidos anunciados.
En España, según el sindicato, afectarán principalmente a las personas que trabajan en "Customer Service" en las plantas de Esplugues (Cobega), en la que peligran 64 puestos de trabajo; así como en Ribera de Loira (Casbega), donde despedirían a 21.
Para CCOO, la "única causa" que provoca estos despidos es la intención de concentrar esta actividad en el centro de trabajo que la compañía tiene en Sofía (Bulgaria).
El sindicato ha recalcado su "oposición" a que las salidas de la empresa sean obligatorias y ha anunciado que hará "todo lo posible" para evitar la deslocalización de los puestos de trabajo. EFECOM
jjr/lc/jmj