Barcelona, 11 feb (EFE).- Un hombre de 46 años y una mujer de 27 han sido detenidos esta semana en Barcelona en el interior de una autocaravana robada en diciembre en Alemania como presuntos autores de robos con fuerza en coches estacionados en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc así como por falsedad documental.
El pasado 6 de febrero, cuando agentes del llamado Grupo de Delincuencia Urbana patrullaban en Montjuïc para prevenir robos con fuerza en el interior de vehículos localizaron a dos personas que ya habían detenido el día anterior precisamente por un robo con fuerza en un coche estacionado en la vía pública en la misma zona.
Los agentes siguieron a la pareja por varios puntos de la montaña y comprobaron que los dos iban mirando el interior de vehículos estacionados para regresar a una autocaravana de matrícula francesa estacionada en una zona de aparcamiento.
Los policías comprobaron en su base de datos que las placas de matrícula de la autocaravana no correspondían al vehículo, por lo que se acercaron a la furgoneta para hablar con los sospechosos.
Al mirar el número de bastidor de la autocaravana, los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado el 17 de diciembre en Alemania.
Al inspeccionar la caravana encontraron en un cajón matrículas extranjeras, una de ellas italiana y robada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 23 de enero y otras finlandesas, que constaban como robadas a finales de 2023. Las placas que llevaba puestas el vehículo correspondían a una furgoneta que constaba como abandonada.
Los policías detuvieron entonces a la pareja, momento en que la mujer declaró que una llave que los agentes le intervinieron cuando fue detenida el día 5 correspondía a la autocaravana. Los dos pasaron a disposición judicial el pasado día 7. EFE
ml/mg/lml