Barcelona, 8 feb (EFE).- Bad Gyal, una de las mayores exponentes españolas de música urbana, presenta este viernes en su Barcelona natal 'La joia. 24 karats tour', la gira de su álbum homónimo, y promete convertir al Palau Sant Jordi en una auténtica fiesta 'blinblín' con entradas agotadas de dancehall, reggeaton y trap.
Aunque la 'pussy queen' lleve más de siete años lanzando temas, 'La joia' es su primer larga duración, una muestra de que los tiempos de la distribución musical van cambiando y los nuevos temas se consumen como obras completas desde las plataformas, sin tener que conformar parte de un álbum puesto a la venta en formato físico, como antaño.
Con todo, Bad Gyal (Alba Farelo, 1997) ha juntado en su primer álbum, y como si fuera un joyero, sus últimos temas como 'Perdió este culo' con otras de sus perlas como 'Mi lova', 'Sexy' o 'Real G' con el todopoderoso Quevedo.
En su gran noche está previsto que mezcle las novedades con otras joyas clásica como 'Pussy', 'Santa María' o 'Zorra', himnos de un nuevo discurso empoderante que resignifica conceptos machistas para lanzarlos como un bumerán contra los 'machirulos'.
Y también claro sus colaboraciones internacionales con más descargas, desde 'Chulo pt.2' junto a Tokischa y Young Miko, a 'Sexy' junto con Fakeguido, 'Así soy' con Morad o El Guincho y Anitta en ‘Bota niña’.
La diva de Vilassar de Mar (Barcelona) eligió Zaragoza para el estreno y tras cantar este viernes "en casa" pasará por A Coruña (17 de febrero), Bilbao (16 de marzo), Madrid (6 de abril), Valencia (12 de abril) y Granada (13 de abril) en su tourné española y antes de cruzar el charco.
En la previa cantó 30 temas, muchos de ellos en 'medley' y con el 'autotune' que lleva con orgullo y por bandera, tanto como sus looks minimal de brilli brilli y su larga y planchadísima melena rubia.
Entre las más esperadas por el público, para 'perrear' hasta el suelo y junto a su ídolo, 'Flow 2000' y 'Enamórate', 'Tú eres un boom boom' y 'Fiebre'.
Sin revelar demasiados secretos de la puesta en escena que tiene preparada, Bad Gyal confesaba hace unos días en una entrevista a EFE que en esta gira "habrá momentos nuevos, pero el show seguirá estando muy arriba en cuanto a energía todo el rato".
"A mí lo que me gusta es ver esta experiencia más como una fiesta que como un concierto", reconocía Bad Gyal, quien a partir de mayo paseará por escenarios de EE.UU. como el Avant Gardner de Nueva York el día 24 o The Midway, en Chicago, el 30. EFE
lmi/ce/mcm